Se trata de una serie de televisión pensada para distribuirse gratuitamente a través de Internet. Narra la aventura de un grupo de personas en un viaje a pie con destino desconocido. Como perseguidores del mismo objetivo pueden cooperar o competir, y de sus elecciones depende que consigan lo que buscan. O, al menos, eso es lo que ellos creen. Este argumento tiene un paralelismo importante con el proceso de creación de la propia serie, que parte de una declaración de intenciones muy particular: siKnum es colaboración.
El proyecto nació a partir de una mirada de admiración a los paisajes de las Islas Baleares y de una mirada crítica a la situación que vive el mundo del cine y la televisión, a todos los niveles. En primer lugar nos admiramos por la belleza y fotogenia de las Islas Baleares, que han sido poco aprovechadas en el mundo del cine y la televisión de ficción (no tanto en el ámbito de la publicidad). Así, nos marcamos como objetivo realizar una obra audiovisual que muestre nuestros paisajes como verdaderos tesoros de la Humanidad. En segundo lugar, nos sumamos a las voces que dicen que las obras audiovisuales con las mejores historias y los mejores guiones no salen de la industria de Hollywood, sino de otros ámbitos, particularmente las series de la televisión norteamericana, pero no exclusivamente. Creemos que la industria del cine tiene otros referentes internacionales, y que la producción española ha demostrado en numerosas ocasiones que tiene la capacidad para realizar obras de alta calidad, muchas veces con profesionales baleares.
También hemos visto como, gracias a los nuevos medios de comunicación, en especial Internet, surgen numerosos productos de más o menos bajo presupuesto, que en algunos casos apuntan maneras y en todos los casos plantean un nuevo modelo de difusión e incluso de financiación.
Por tanto, queremos reivindicar que muchas asunciones que se hacen de forma tradicional, tales como “las mejores películas se hacen en Hollywood” no son ciertas, pero también que palabras como “industria” y “profesional” no son siempre garantía de calidad. Queremos demostrar que se puede hacer una obra de calidad en cualquier rinconcito del mundo, sin grandes presupuestos, partiendo de una dedicación no remunerada y sustentándose en una plataforma de colaboración.