siKnum – preguntas y respuestas

siKnum empieza cuando un grupo heterogéneo de personas de excursión hace un alto en el camino para merendar. Entonces descubrimos que nada es lo que parece, que no es una excursión y que se trata de un grupo de gente con poca cosa más en común que el objetivo que persiguen. Si se han reunido en este viaje, el final del cual desconocen pero están decididos a encontrar, es porque cada uno de ellos posee casualmente un mapa con pistas para encontrar “el mayor tesoro que la Humanidad haya conocido jamás”. Creyendo que no tienen nada que perder y con la única competencia de sus compañeros de viaje, con los que se verán obligados a cooperar, cada uno de ellos emprende una aventura que lo llevará a conocerse mejor a sí mismo y a los demás. Solo cuando aprendan a interpretar correctamente el significado de las pistas que poseen entre todos y cada uno serán capaces de desvelar el misterio del tesoro y llegar a su destino.

 

¿Qué es siKnum?

La respuesta a esta pregunta es el final de nuestra serie. Por tanto, es algo que no revelaremos aquí. Sin embargo, sin alejarnos mucho podemos hacer un paralelismo entre el argumento de siKnum, la búsqueda de un tesoro, y el propio proceso de creación de la misma serie. siKnum, la serie o el tesoro sea cual sea que buscan sus protagonistas, es una ilusión, un sueño, una meta personal. Para que este sueño se haga realidad, alquien tiene que soñar, y realizarlo. Y aquí es donde entran tanto nuestros personajes como toda la gente y todas las entidades que se añadan al proyecto. Solo cuado seamos capaces de ocupar el sitio que nos corresponde a todos y cada uno de los que formamos parte de este viaje, podremos desvelar el misterio del tesoro y la serie verá su final.

¿Cómo sucede siKnum?

La historia de siKnum es una historia compleja pero sólida. Se ha ido forjando en base al trabajo intelectual de muchas personas, alrededor de horas y horas de conversaciones y una gran motivación para verla en pantalla. Por eso sabemos muy bien cómo empieza siKnum, cómo se desarrolla, cómo crece en base a unas raíces arraigadas durante décadas; y sabemos cómo termina. Por eso podemos asegurar que siKnum está llena de aventura, misterio, giros inesperados, amor, confianza y desconfianza, relaciones personales, humor, terror psicológico y espiritu de superación: casi como su propia creación. Esta historia tan compleja, cuyos fundamentos abarcan décadas, no se puede contar en menos de 6 horas (cosa que se correspondería, más o menos, con 3 temporadas de 12 capítulos de 10 minutos). No obstante, sus protagonistas conseguirán su objetivo en la primera temporada. Aún así, el verdadero tesoro no será desvelado, y aunque hemos proyectado una temporada autoconclusiva, la historia va mucho más allá. Así, volviendo al paralelismo con la producción de la serie: si esta temporada se concluye con éxito, los personajes y productores de la serie habrán dado el primer paso, el más importante, para funcionar como equipo y desvelar el tesoro: la serie completa.

 

¿Cuándo sucede siKnum?

Continuando con los paralelismos, podemos decir que siKnum simplemente sucede. El argumento de la serie no está ubicado temporalmente por diversos motivos. Uno de ellos es que siKnum nació ya hace tiempo, y su primera temporada no verá la luz hasta dentro de un tiempo. El mundo ha cambiado y seguirá cambiando, por lo que diremos que siKnum sucede en el momento en que es realizada: el presente, lo que significa un pasado o futuro cercanos.

¿Dónde sucede siKnum?

siKnum nació como un cortometraje sencillo para rodar en exteriores de las Islas Baleares, cuya historia se hizo demasiado densa y, sobre todo, muy Universal. Por ello, el argumento tampoco se ubica geográficamente. Los personajes deben recorrer largos trayectos sin encontrar ninguna aldea, pueblo o ciudad, cosa imposible en la Islas Baleares. Por tanto, aunque insistimos en que el sitio donde se ha rodado la serie es nuestra Comunidad Autónoma, el sitio donde suceden los hechos del argumento es un sitio ficticio basado, evidentemente, en nuestras Islas.

 

Más información: www.siKnum.com