Lleno total en la sala 2 de CineCiutat con la proyección de Sin Título, nuestro último cortometraje. Tal como os adelantamos hace diez días, se trata de una desconcertante comedia alrededor de un cuadro abstracto en una galería de arte. Y ayer el propio cine se convirtió en una pequeña galería, con los personajes de la película paseando entre el público y comentando los cuadros que decoraban la pared.
En el exterior, la supuesta galerista repartía las entradas gratuitamente, mientras los asistentes al evento se hacían fotos en el photocall. Los problemas vinieron cuando pareció que se habían agotado las entradas. La ilusión y la frustración se apoderaron a la vez de nosotros, aunque la solución era sencilla: al final realizamos dos pases para asegurar que nadie se perdía la proyección.
Además, la proyección incluía una pequeña sorpresa, pues cuando se apagaron las luces pudimos ver en pantalla grande nuestro video de felicitación por el día del padre. Solo unos minutos antes, Micky Flexas, director de la cinta, realizaba una pequeña presentación en la que dio las gracias a todo su equipo, a CineCiutat y a los asistentes al evento: “Sin público nuestro trabajo no tiene sentido”. Así pues, gracias a vosotros, Sin Título tuvo sentido. Casi como una pequeña paradoja, el cortometraje Sin Título ha cosechado su primer éxito. Esperemos que sean muchos más.
Gracias de nuevo a todos los asistentes, a CineCiutat y al maravilloso equipo que ha permitido que realizáramos el cortometraje sin ningún tipo de financiación ni ayuda externa. Estamos orgullosos de compartir este éxito con vosotros.
Podéis ver todas las fotos oficiales del evento en esta galería.