Hoy vuelvo con otro videojuego, en este caso también por su premisa, pero también por su atrevimiento y porque a mí personalmente me ha llamado siempre la atención este tipo de planteamientos: «vive tu propia aventura».
En un verdadero alarde de imaginación y capacidad de programación, un pequeño estudio de desarrollo llamado Hello Games está creando un juego en el que seremos aventureros que exploran la galaxia. Empezando en un planeta al azar del borde exterior, nuestro objetivo es llegar al centro, y descubrir todos los secretos que podamos por el camino.
Según los desarrolladores, ni ellos mismos saben qué puede suceder, pues han creado las bases para que la galaxia se vaya generando en tiempo real, a medida que los jugadores la vayan descubriendo. De esta manera, prometen un universo verdaderamente abierto: si puedes ver algo, puedes ir hasta ese lugar. Cada planeta, criatura, planta, objeto, todo es único, pues se habrá generado para nosotros. La única excepción sería que un jugador lo hubiera descubierto previamente. En ese caso, la información queda almacenada, de forma que la galaxia es compartida por todos los jugadores.
Sobrevivir no será fácil, sobre todo a medida que nos acerquemos al centro de la galaxia. Cualquier cosa puede ser una amenaza, y deberemos comerciar, cazar o llevar a cabo cualquier acción que nos permita la supervivencia.
Por supuesto, podremos compartir la aventura con amigos, aunque, si es cierto que cada uno aparecerá en un punto desconocido del borde exterior, encontrarse puede llegar a ser complicado.
Os presento No Man’s Sky.
Al contrario que el Shadow Realms que comenté el otro día, este juego no parece que vaya a tener ningún trasfondo narrativo, pero sin embargo, la promesa de un universo vasto y cambiante, y el objetivo de explorarlo y sobrevivir a él, de seguro llevará a los jugadores a vivir las más emocionantes historias.