Has sido elegido

Una de las formas de entretenimiento que más me gustan son los videojuegos. No obstante, lo que suelo valorar por encima de todo es una buena historia. Así que cuando veo un avance como este, tan enigmático como prometedor, no puedo evitar ponerme a la expectativa:

No parece un anuncio de un videojuego, ¿verdad? Parece el tráiler de alguna nueva serie de misterio, con tintes sobrenaturales y oníricos.

Le han seguido tres avances más, cada cuál más enigmático, si cabe:

Desde luego no parece que hayan reparado en gastos en esta campaña de marketing audiovisual. A través de imágenes de acción real, bastante impactantes, con efectos especiales resultones y unas interpretaciones efectivas, nos preguntan 4 cosas:

¿qué pasa realmente cuándo dormimos?

¿sabes que nos están vigilando?

¿puedes controlar tu poder?

¿estás preparado?

Esta es la premisa de una historia: ¿y si el mundo de los sueños se mezclara con la realidad, otorgando poderes y desequilibrando el mundo? No es una premisa original, pues muchas historias la han utilizado antes. Pero, como en muchas ocasiones, lo original de una historia no es la premisa, sino su desarrollo. Y en este caso, quizá también la forma.

Si sentís curiosidad y seguís el enlace www.youve-been-chosen.com veréis que se trata de un juego de rol on-line titulado Shadow Realms. Me llama mucho la atención su planteamiento atrevido en forma de capítulos, como si se tratara de una serie de TV. Se fundamentará en partidas de 4 contra 1 en las cuáles los jugadores vivirán inequívocamente una historia en un mundo que irá cambiando según sus decisiones y que unirá la modernidad con la fantasía.

Bioware ha desarrollado previamente juegos como la serie Mass Effect, Baldur’s Gate, la primera entrega de Knights of the Old Republic y el MMORPG que deriva del mismo Star Wars The Old Republic. Sin duda se está especializando en desarrollar videojuegos con una fuerte base narrativa, con más o menos éxito y/o acierto. Veremos qué es lo que nos depararán estos nuevos «reinos de las sombras».