Y termino la semana con otro trailer. En este caso de una precuela de Peter Pan, realizada curiosamente por Warner Bross, en lugar de Disney (cuya película de 1953 es la más famosa del personaje).
Al contrario que el trailer de Jurassic World, cuyos aires de remake me dan mala espina, en este caso, algo me llama la atención.
Quizá es mi admiración oculta por el personaje: siempre me he sentido un poco como aquél niño que no quiere crecer.
También podría ser esa estructura de viaje del héroe que destila el tráiler: protagonista recibe la llamada a la aventura, al principio no responde pero se ve arrastrado hacia ella, encuentra mentores, aliados y enemigos, y viaja a un mundo extraordinario del cuál, si vuelve, lo hará fortalecido con nuevas habilidades y poderes. La típica historia que nos gusta que nos cuenten una y otra vez, pero de formas diferentes.
El uso de la música también creo que es una virtud del trailer, y evidentemente tener un Hugh Jackman casi irreconocible, es una baza de la película.
Probablemente lo más polémico es que Hook, el temible Capitán Garfio, aquí aparece como un joven aliado de Peter Pan. No tengo claro que vaya a ser así siempre, y al contrario que otras precuelas que parecen no tener respeto por la obra original, espero que esta sí lo tenga.
Lo único que me despista es que los indios no sean tan indios… No sé si me explico.
Le seguiremos la pista.